Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 diciembre 2017

El gran honor que tuvo Florentino nada más aterrizar en Abu Dabi

  • El presidente llegó a la ciudad emiratí en la tarde del martes
Florentino Pérez aterrizó el martes en Abu Dabi Florentino Pérez aterrizó el martes en Abu Dabi
Florentino inauguró una sala VIP del aeropuerto de Abu Dabi FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La relevancia que y el peso que tiene el Real Madrid en todo el mundo no lo puede igualar nadie. Por eso Florentino Pérez tuvo un tremendo y curioso honor nada más aterrizar el martes en Abu Dabi, ya que en el aeropuerto de la ciudad le esperaban para que presidiera un acto muy especial.

Como suele ser habitual, el presidente merengue se ha desplazado para acompañar al equipo en su nuevo objetivo de conseguir su tercer Mundial de Clubes. Aunque a diferencia de la plantilla el mandatario optó por desplazarse en la tarde del martes, de forma que aterrizó ayer en Abu Dabi. Y casi sin tiempo para poner pie en tierra Florentino Pérez acudió al encuentro de Khalid Raouf, mánager general de 'National Airline Services', quien le acompañó a un acto que se celebró en el propio aeropuerto.

En el mismo el dirigente madridista 'inauguró' una sala VIP del recinto aeroportuario, con la característica de que la misma pasará a llamarse desde ahora 'Real Madrid' en honor al club de las 12 Copas de Europa. De esta forma, Abu Dabi brinda un pequeño homenaje al equipo español y deja claras las magníficas relaciones institucionales que hay entre la actual directiva blanca y este pequeño Estado de Oriente Medio.

La imposición de la FIFA al Madrid para su debut en el Mundial

El debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes ya está aquí (miércoles, 18:00 horas; La 1), por lo que la FIFA se reunió en la mañana de este martes con los representantes merengues y los responsables de su rival, el Al Jazira. El encuentro ha sido de carácter informativo y ha servido para ultimar los detalles de un encuentro que será histórico para el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Como siempre que hay un partido internacional se ha producido un encuentro para pulir los aspectos y detalles de la misma. Y uno de los aspectos que le han quedado claros al Real Madrid es que en su debut en este torneo no podrá jugar de blanco. Todo porque el duelo lo afrontará como equipo visitante y su rival tiene el color blanco como primera equipación. En consecuencia tendrá que emplear su segunda equipación (la negra), mientras que Keylor Navas deberá llevar camiseta, pantalón y medias de color rojo para distinguirse del resto de futbolistas.

Además, según apunta 'Marca' el encuentro con la FIFA también ha valido para dejar claros otros aspectos de la normativa que ya se sabían. Por ejemplo, que a diferencia de los encuentros de Liga, Copa y Champions en esta ocasión los equipos participantes pueden tener en su banquillo a los 12 futbolistas inscritos que no estén en el once inicial. Y que de esta docena de jugadores la mitad de ellos estarán en situación de calentar al mismo tiempo en la banda.

Además, en el caso de prórroga los dos contencientes dispondrán de un cambio extra más, siendo el límite cuatro. Esto es algo que ya se vivió en la última final del Mundial de Clubes y que el Real Madrid agradece, ya que permite dar algo más de refresco al equipo. No en vano, en caso de empate la prórroga durará un total de 30 minutos dividida en dos períodos de 15 minutos; y si el empate persiste en el marcador se llevará a cabo una tando de penaltis en la portería situada a la izquierda de los banquillos.

Junto a ello, cabe destacar que el césped estará cortado a una altura de 23 milímetros y que el servicio de jardinería regará el campo 20 minutos antes del choque y durante el descanso. Y a la hora de decidir sobre las acciones polémicas, tanto el VAR como la tecnología de gol le echarán una mano a los colegiados. Todo sin olvidar tampoco que al término de cada partido algunos futbolistas deberán pasar los tests antidoping reglamentarios que incluirán análisis de sangre y de orina.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información