Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SER: La 'locura' que Florentino es capaz de hacer con tal de traer a Neymar

  • El presidente merengue querría fichar al brasileño por todos los medios
El plan de Florentino para fichar a Neymar que incluye a Cristiano El plan de Florentino para fichar a Neymar que incluye a Cristiano
Florentino Pérez tiene muy claro cuál es su objetivo número 1 para el verano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ahora mismo busca soluciones y no las encuentra. El club atraviesa una de sus mayores crisis en varios años, porque hay que remontarse a mucho tiempo atrás para encontrar otra versión del equipo a 16 puntos del Barcelona con la primera vuelta casi completa. Sin embargo, el técnico está empeñado en encontrar la cura dentro del club, mientras que en las oficinas de Chamartín ya trabajan a todo trapo de cara a la próxima temporada.

Una de las evidencias que han aflorado tras este primer temporada ha sido la irregular configuración de la plantilla. Zidane insiste en que no quiere nuevos fichajes y recuerda que él tiene toda la responsabilidad de la confección de este grupo. Pero en el club son conscientes de que hay bastantes agujeros que tapar de cara a la próxima temporada. Por eso se avecina un verano muy movido en el Santiago Bernabéu, porque el equipo va a tener que hacer una de las mayores inversiones económicas de su hostoria para revitalizar a una plantilla que, pese a todo, sigue siendo una de las mejores del mundo.

Así, como venimos informando en este medio Florentino Pérez ya ha elaborado una lista de prioridades de cara a reforzar el equipo. El nombre que está en letras grandes subrayado en rojo es Neymar Jr. De hecho, el programa 'El Larguero' de la cadena SER fue en la noche del sábado más allá y aseguró algo realmente llamativo: el presidente merengue tendría tantas ganas de traer este verano al 'crack' brasileño que incluso estaría dispuesto a 'sacrificar' al mejor jugador de la plantilla madridista.

En efecto, según esta información el Real Madrid podría incluso valorar incluir en su propuesta por Neymar el traspaso de Cristiano Ronaldo. En el citado medio recuerdan las palabras de Florentino tras ganar Cristiano su 5º Balón de Oro en las que señalaba al ex jugador culé como el sucesor del portugués, y también incide en los problemas que pondría de inicio el PSG para negociar la venta de su gran estrella. Así, la única forma de que los franceses quedaran satisfechos con la operación sería añadiendo a la ecuación al 'crack' portugués junto a una importante cantidad de dinero.

Sin embargo, resulta bastante complicado de imaginar que el Real Madrid vaya a dejar salir al que muchos consideran como su segundo mejor jugador de su historia (tras Alfredo Di Stéfano) en una operación en la que sería utilizado como momenda de cambio. Florentino Pérez es el primero que sabe que Cristiano Ronaldo es intocable para el madridismo y que lo más justo para su trayectoria en el club es que pueda acabar su carrera vistiendo de blanco. De ahí que la opción de ayudarse de él para traer a Neymar suene más ahora mismo más fantasía que a una vía real. Indudablemente el fichaje del brasileño se va intentar, pero seguramente utilizando otros caminos más caros y más respetuosos con la historia reciente del club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información