Noticia DC: Los favoritos de Lopetegui son Thiago y Rodrigo

  • El vasco quiere a los dos jugadores españoles para cerrar la plantilla
Thiago, Rodrigo, Bayern, Valencia Thiago, Rodrigo, Bayern, Valencia
Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid sigue sin decidirse. Florentino Pérez no encuentra jugadores que le convenzan para reforzar la plantilla pero Julen Lopetegui insiste. El técnico madridista considera necesaria la llegada de, al menos, dos futbolistas que completen el centro del campo y la delantera. Sus favoritos tienen nombre y apellidos: Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno.

Lopetegui quiere hacer bueno el acuerdo por Thiago

Defensa Central les ha venido informando desde el 14 de junio que existía un principio de acuerdo entre el Bayern y el Real Madrid para el traspaso de Thiago Alcántara. Tras el Mundial, el acuerdo parecía haberse enfríado pero, tras el adiós de Mateo Kovacic, Lopetegui quiere otro mediocampista. Sobre todo, quiere un recambio claro para Luka Modric. Julen ve 'verdes' a Ceballos y Valverde y quiere más 'madera' en la sala de máquinas.

En los últimos días, y tras la salida del croata, el contacto se había intensificado pero el Bayern no se baja de los 60 millones, cantidad a la que no quiere llegar el Real Madrid. El acuerdo con el jugador es total y, en la 'casa blanca', esperan que antes del 31-A los bávaros le abran la puerta para ser nuevo jugador del conjunto madridista. Lopetegui ansía su llegada.

Rodrigo, el delantero elegido

Lopetegui quiere otro delantero centro pero no quiere un 'nueve' estático, quiere un ariete que se mueva por todo el frente de ataque, que sepa jugar al espacio, caer a banda, y por supuesto, que tenga gol ante la portería rival. Si por Julen fuera, el Real Madrid se haría con los servicios de Rodrigo Moreno antes de que cierre el mercado de contrataciones.

Pero el Valencia se cierra en banda y no se apea de los 120 'kilos' de la cláusula de rescisión del futbolista. Los ché no quieren vender al jugador ni por asomo y, para que la operación tuviera éxito, Florentino Pérez quiere que Rodrigo presionara al Valencia. El Madrid quiere a ambos jugadores pero no está dispuesto a gastar más de 100-110 millones entre los dos.